Refuerzo educativo - C.P.E.I.P.S. San Martín de Porres

Refuerzo educativo

refuerzo 1

El refuerzo educativo se realiza a diario en la Etapa de Primaria y Secundaria, estableciéndose en la franja horaria de 17’00 a 18’00 para Primaria y de 15’30 a 16’30 para Secundaria.

A través de esta medida se pretende reforzar el aprendizaje de la lectura y la escritura en Primaria, y por tanto, contribuir a la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para el desarrollo de las competencias básicas.

Los alumnos participantes acudirán al centro un mínimo de dos tardes de lunes a jueves, en función de sus necesidades. En este tiempo serán atendidos por un profesor, que les apoyará en el aprendizaje de los contenidos básicos, hará un seguimiento del trabajo propuesto en todas las áreas, y propiciará el desarrollo de actitudes y hábitos de organización del tiempo, planificación del trabajo, constancia en su elaboración y calidad en la realización y presentación del mismo.

El Programa de Refuerzo en Educación Primaria pretende ofrecer en el entorno de la escuela recursos y acciones adicionales, que los alumnos y alumnas no encuentran siempre en su entorno familiar y social, y que el alumnado necesita para conseguir el éxito educativo; manteniendo la continuidad del acto educativo y buscando la coherencia entre las actividades escolares y las propias acciones de acompañamiento.