Jornada escolar - C.P.E.I.P.S. San Martín de Porres

Jornada escolar

El calendario escolar, de 1 de septiembre a 30 de junio, viene dado por la Consejería de Educación; en él se fijan los días lectivos y no lectivos.

Las actividades lectivas se desarrollarán de lunes a viernes, con un número de seis periodos diarios de cincuenta y cinco minutos, disponiendo de un intervalo de descanso de 20 minutos, ubicado después de las tres primeras horas de clase.

La jornada escolar en la etapa de Infantil y Primaria, se realiza de 9’00 a 12’30 y de 15’30 a 17’00 en cuanto a la etapa de la Educación Secundaria se realiza de 8’00 a 14’00 horas

El Colegio abre sus puertas por las mañanas a las 7’55 para los cursos de Educación Secundaria, las puertas se cerrarán a las 8’00, y a las 8’50 para Infantil, Primaria , las puertas del edificio se cerrarán a las 9’00 de la mañana.

Por las tardes el Colegio abre sus puertas a las 15’30 para los alumnos de Infantil, Primaria. Las puertas se cerrarán a las 15’35 horas; la salida para los alumnos/ as de Infantil y Primaria será a las 17’00 horas

Criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios del alumnado

Corresponde al Claustro la propuesta de los criterios pedagógicos para la elaboración del horario general del Centro.

  1. El horario de todo el alumnado del Centro comprende 30 horas lectivas semanales.
  2. Las horas lectivas del alumnado se distribuirán de lunes a viernes, en jornadas de seis sesiones de 55 minutos (de 8 a 14 horas), existiendo un período de recreo tras la 3ª hora de 20 minutos de duración.
  3. Se procurará que las áreas no se impartan siempre a la misma hora o en días consecutivos pero siempre que este criterio no cree huecos en el horario.
  4. No se impartirán dos horas seguidas de la misma materia, pues debe tenerse en cuenta que muchas de las materias van ligadas, al tener que impartirse a la misma hora, ya que pueden presentarse incompatibilidades.