Comedor Escolar

comedor 1El Centro dispone de comedor. El COMEDOR ESCOLAR es una necesidad, entre otras, justificada por la conciliación de la vida familiar y laboral. Realidad a la que no somos ajenos, a la hora de presentar su oferta de este servicio a las familias. La ventaja principal que ofrece el comedor escolar es el cuidado de los niños, ya que algunos padres con problemas de horario no tienen la posibilidad de encargarse a ciertas horas de sus hijos. Así, este servicio cuidará de su alimentación dejando a sus padres tranquilos y libres para desempeñar sus obligaciones.

Otra de las ventajas es el descubrimiento de una gran cantidad de sabores, de buenos hábitos alimenticios y en general de una dieta equilibrada, en la que las frutas y las verduras tendrán una gran importancia

comedor 2Por último, en relación con lo anterior, la introducción de las verduras y de las frutas, así como de una alimentación variada, podrá ayudar a la prevención de enfermedades relacionadas con la falta de nutrientes necesarios en el organismo, como, por ejemplo, la anemia.

La persona responsable del comedor es Doña Milagros Valencia Ponce, que se encarga no solo del servicio de almuerzo, sino de educar al alumnado en unos buenos hábitos tanto alimenticios como de convivencia en estas horas.

Objetivos:comedor2

  • Aprender a comer correctamente en grupo, siguiendo las normas básicas de Educación y Convivencia.
  • Valorar la importancia de la dieta equilibrada y hábitos alimenticios correctos.
  • Favorecer la comunicación con los/las compañeros/as en actividades no académicas.
  • Potenciar actitudes higiénicas.
  • Asumir que se debe emplear un mínimo de tiempo para comer y con ello favorecer el proceso digestivo.
  • Aportar una aportación energética suficiente.

 

Actualidad