Ubicación - C.P.E.I.P.S. San Martín de Porres

Ubicación

El Centro está ubicado en el barrio de Schamann, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la zona que antes se denominaba Meseta Alta de Las Rehoyas. Haciendo un poco de historia del Barrio, podemos afirmar que  fue entre 1940 y 1970, fechas en las que puede situarse el comienzo de su urbanización y su definitiva consolidación, hasta convertirse en una ciudad dentro de otra ciudad.

A mediados del siglo pasado, parece que por mediación del poeta canario Saulo Torón, se decidió poner el nombre de Benito Pérez Galdós al parque y de sus novelas y personajes  al resto de las calles.

“Es el mejor barrio de la ciudad”, afirma orgulloso Antonio del Rosario, presidente de la Asociación de Vecinos Schamann. Del Rosario recuerda que fue a mediados de los años 90 cuando el barrio cambió radicalmente. “En aquellos años se renovaron las aceras, se remodeló el parque de Don Benito, se hizo el parque Las Rehoyas y el Canódromo, se derribó el Buque de Guerra, y comenzó la reposición de El Polvorín. Además, se regularizaron las escrituras de las viviendas sociales”, explica este vecino.