Historia del Colegio - C.P.E.I.P.S. San Martín de Porres

Historia del Colegio

Le damos la más cordial bienvenida a nuestra web.

El CPEIPS “San Martín de Porres, inició sus actividades pedagógicas en junio de 1962, es un Centro de Titularidad privada. Acogido al régimen de Conciertos Educativo en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El CPEIPS “San Martín de Porres” se organiza en Comunidad Educativa, en la que Titular, profesores/as, alumnos/as, padres, madres y personal no docente participan en la vida del Centro según sus propias funciones.

El compartir unos mismos criterios educativos enriquece la tarea educativa, garantiza la unidad y coherencia con el Proyecto y promueven la participación responsables de cuantos forman la Comunidad Educativa.

Los padres y madres son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. Conscientes de su responsabilidad, colaboran activamente con todos los miembros de la Comunidad Educativa, velando para que el centro pueda mantener el tipo de educación que se ha comprometido ofrecer a la sociedad.

Por tanto somos un Centro Educativo innovador cuyo objetivo fundamental es formar a los alumnos tanto en el plano académico como en el personal y completar así la tarea educativa de los padres con el fin de conseguir un desarrollo integral de su personalidad que les permita afrontar con éxito el futuro.