Oferta Educativa - C.P.E.I.P.S. San Martín de Porres

Oferta Educativa

OfertaEducativa

Nuestra acción educativa está informada por el Carácter Propio y el Proyecto Educativo. Nuestra propuesta educativa pretende promover el desarrollo del alumno en todas sus dimensiones, desea ser capaz de ser ayuda y estímulo a la Comunidad Educativa para que la actividad educativa esté realmente presente en nuestro Centro, no sólo en los documentos y declaración de intenciones, sino en la vida misma del Colegio, que se desarrolla en el caminar de cada día.

En el CPEIPS “SAN MARTÍN DE PORRES” se imparte Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En el Centro se imparte como primer idioma Inglés para todos los alumnos desde infantil tres años hasta cuarto de la ESO.

Como segundo idioma Alemán desde quinto de Primaria hasta cuarto de la ESO.

 

Comunidad Educativa

La Comunidad Educativa integra a todos los sectores implicados en la educación de nuestros alumnos/as. Precisamente, debido a la importancia de esta comunidad en el desarrollo de la calidad de educación de nuestro centro, creemos necesario incluir toda la información sobre los diferentes órganos y personas que la integran.

El proceso educativo no lo podemos encuadrar en responsabilidad única y exclusiva de los docentes. La responsabilidad de una adecuada educación de nuestros alumnos/as es y debe ser compartida por todos aquellos que participan de forma directa o indirecta en la educación y enseñanza de nuestros hijos/as. De ello se deriva una responsabilidad compartida con diferentes sectores, como son, la familia, el profesorado, el centro, el Consejo Escolar, la Administración, etc…

La comunidad educativa está integrada por todas las personas que contribuyen a la función educadora en el centro:

  • El Equipo Directivo, responsable de la continuidad de los principios y criterios de actuación que garantice la calidad de la educación.
  • El Claustro de profesores, responsable de elaborar el Proyecto Educativo.
  • Los alumnos, principales protagonistas de su educación.
  • Los padres, principales responsables de la educación de sus hijos, que participan en la comunidad educativa, especialmente, a través del Consejo Escolar.
  • El personal no docente ( personal de limpieza y comedor), participa , dentro de sus funciones específicas, el en proyecto educativo del centro.